CONTROL-E   Sistema de control de energía eléctrica

.-Destinado a: 

Hoteles y Conserjerías, Museos y salas de exposiciones, Salones de fiestas y salas de conferencia, Locales Comerciales, Salones de entretenimiento, Empresas, Edificios de oficinas, Clubes y polideportivos 

.- Características técnicas

Sistema de alta confiabilidad. Plug and play. Autoconfigurable. 

Todo el sistema se alimenta con baja tensión 12 Vdc.

Admite agregar módulos de salida hasta alcanzar un máximo de 99 (controlar 792 cargas individuales con módulos de 8 canales de salida) 

Sistema modular, permite dimensionarlo para cada necesidad (módulos de 2 hasta 8 canales de salida). 

Los canales de salida son contactos inversores, con capacidad de carga de hasta 16A en 220Vca.

1.- Descripción

Está constituido por un panel de control (PAC) y hasta 99 módulos remotos (MOS) de salida de hasta 8 canales cada uno. 
El sistema se alimenta con baja tensión (12 Vdc) y usa transmisión de datos para su comunicación. 

La interconexión entre el panel de control y los módulos de salida se realiza con un único cable multipar tipo telefónico de 8 conductores (UTP de 4 pares). 

Los MOS son módulos inteligentes del tipo plug and play. Tienen hasta 8 canales de salidas y hasta 8 entradas de pulsadores (E1 A E8), destinadas a permitir la activación de las salidas localmente. Los canales de salida y la habilitación de las entradas locales son controladas en forma remota desde el PAC. 

La cantidad de MOS a conectar será función de las cargas individuales a controlar. El PAC los reconocerá en forma automática, así como también futuras expansiones, hasta alcanzar un máximo de 99 módulos de salida. El sistema permite controlar hasta 792 cargas individuales con MOS de 8 canales de salida.

2.- Operación del sistema

El PAC por medio de 2 pulsadores (↑↓) permite realizar una selección up-down de los MOS conectados. 

En un display de 2 dígitos se visualiza el número asignado al MOS seleccionado y en 8 indicadores luminosos el estado de cada una de sus salidas. Estas salidas pueden ser cambiadas de estado (on – off) en forma remota desde el PAC por medio de 8 pulsadores individuales (P1 a P8). Un noveno led indica si están habilitadas las 8 entradas locales del MOS seleccionado, un pulsador (P9) permite cambiar ese estado de habilitación en forma remota desde PAC.

También dispone de 4 pulsadores de memoria (M1 a M4) para almacenar estados preferidos de los módulos de salida con el fin de agilizar la operación del sistema.  Así M1; M2 y M3 permiten almacenar cada uno un estado preferido de las 8 salidas, de tal manera que luego de seleccionar un MOS con pulsar uno de ellos se asigna a sus salidas ese estado preferido. 

El pulsador M4 permite almacenar un estado preferido de las salidas de todos los módulos conectados al sistema. Es decir que permite almacenar el estado preferido de todas las salidas individuales del sistema. 

El PAC mantiene almacenado internamente el último estado de todos los MOS conectados, de tal forma que ante una interrupción en la red eléctrica queda guardado ese estado y es repuesto automáticamente cuando vuelve la energía.

3.- Ventajas del sistema

El sistema permite administrar mejor el uso de la energía. Dá respuesta funcional a los requerimientos de consumo eléctrico que todo local comercial ó industrial tiene en sus tres estados diferentes de actividad (abierto, cerrado y en limpieza ó mantenimiento). 

Provee la conveniencia del accionamiento centralizado remoto y la activación local controlada. No es necesario ningún conocimiento técnico para operar el sistema. 

La instalación es muy sencilla pues el sistema es modular y autoconfigurable. Su propio personal técnico puede realizarla. 

Ofrece amplia flexibilidad para el control de instalaciones con gran número de artefactos y reduce los costos al disminuir la cantidad de materiales y tiempos de instalación.